El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su preocupación por los acontecimientos en Oriente Próximo, luego del ataque de Irán a Israel, destacando la importancia de evitar una escalada regional.
Sánchez, a través de su perfil oficial en X, señaló: «Seguimos con máxima preocupación los hechos en Oriente Próximo. Es crucial evitar una escalada regional». Asimismo, agregó: «Estamos en contacto constante con las embajadas en la región, que están operativas, para brindar asistencia a los españoles en la zona».
Por otro lado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se mostró también preocupado por la situación en Oriente Próximo y resaltó la importancia de mantener contacto con las embajadas en la zona para brindar apoyo a los españoles y evitar una escalada regional.
La Guardia Revolucionaria iraní llevó a cabo un ataque con misiles balísticos contra Israel, tras un primer ataque con drones, según informó la agencia estatal IRNA. Los objetivos de los misiles estarían ubicados en territorios ocupados y posiciones del régimen sionista, de acuerdo con IRNA.
Feijóo condena el ataque
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, condenó el ataque de Irán a Israel y señaló que Irán y sus milicias amenazan la estabilidad de Oriente Próximo. Feijóo instó a España a trabajar con sus aliados para estabilizar la situación y evitar una escalada.