El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, propuso al Consejo de Seguridad que inicie la consideración de posibles sanciones a Israel por bloquear la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza.
«Cuando se obstaculiza la ayuda humanitaria a quienes la necesitan, el Consejo de Seguridad tiene el derecho de considerar imponer sanciones, y creo que es el momento de activar esta disposición», declaró Nebenzia durante una reunión sobre la crisis alimentaria en el enclave palestino.
En la sesión, representantes de agencias humanitarias de la ONU describieron una situación desesperada para las personas atrapadas en el enclave, sometido a bombardeos constantes desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hamás en octubre.
Carl Skau, subdirector ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), indicó que Gaza sufre «el peor nivel de desnutrición infantil en el mundo, con uno de cada seis niños menores de dos años padeciendo desnutrición aguda».
Moscú no puede dar lecciones cuando está bombardeando a Ucrania
Nebenzia también criticó una propuesta estadounidense de resolución en el Consejo de Seguridad que busca un alto el fuego temporal en Gaza, la cual aún no se ha concretado.
El embajador ruso advirtió que la propuesta estadounidense «no es una alternativa, sino otra autorización para matar que EE.UU. quiere dar a Israel».
El representante estadounidense Robert Wood solicitó intervenir para rebatir a Nebenzia, señalando que Moscú no puede dar lecciones cuando está bombardeando continuamente a Ucrania.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.eldebate.com/internacional/20240228/rusia-propone-consejo-seguridad-onu-considerar-sanciones-israel_177921.html