
El Gobierno de Rusia ha denunciado un aumento de los vuelos de drones estratégicos estadounidenses sobre el mar Negro, advirtiendo del riesgo de un enfrentamiento directo con la OTAN y responsabilizando a los países miembros de la Alianza.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los vuelos de los drones de Estados Unidos en el mar Negro están destinados a tareas de reconocimiento y designación de objetivos para las armas de alta precisión entregadas a Ucrania por países occidentales, aumentando así la probabilidad de incidentes en el espacio aéreo con aviones rusos.
En respuesta a esta situación, el ministro de Defensa ruso ha ordenado al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que proponga medidas para responder rápidamente a las provocaciones y evitar un enfrentamiento directo entre la Alianza y Rusia.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha informado que las fuerzas rusas han derribado 25 drones lanzados por las Fuerzas Armadas ucranianas contra territorio ruso en las últimas horas, evitando posibles ataques terroristas contra la Federación Rusa.