La popularidad de Rishi Sunak ha caído bruscamente después de que el Partido Conservador sufriera derrotas electorales en dos elecciones parciales, lo que ha ampliado la brecha de aprobación popular entre él y el líder de la oposición, Keir Starmer. Un sondeo realizado por Deltapoll entre el 16 y el 19 de febrero, inmediatamente después de las elecciones, reveló que la aprobación neta de Sunak se desplomó a -43. Solo un 26% de los encuestados cree que está desempeñando bien su trabajo, mientras que un 68% opinó lo contrario. En comparación, Starmer obtuvo una calificación neta de -2, con un 43% de aprobación y un 45% de desaprobación.
Las elecciones parciales en Wellingborough y Kingswood han supuesto un nuevo golpe para los tories y han generado inquietud en el partido. Deltapoll destacó que la brecha entre la aprobación neta para Sunak y Starmer es ahora la más amplia que se haya registrado, subrayando el desafío que enfrenta el gobierno.
La caída en la aprobación de Sunak podría tener implicaciones significativas para el Partido Conservador, especialmente con las elecciones generales en el horizonte. Algunos parlamentarios tories han expresado públicamente su deseo de un cambio en la dirección del partido antes de las elecciones. Otra encuesta, realizada por la empresa de investigación y análisis de mercado Whitestone Insight, encontró que ocho de cada diez «exconservadores» coincidieron en que el partido tendría una mejor oportunidad de ganar las próximas elecciones con alguien que tenga valores conservadores más tradicionales que con Rishi Sunak.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/internacional/rishi-sunak-enfrenta-drastica-caida-popularidad-tras-20240221163750-nt.html