En los más de diez años que lleva Vladimir Putin en el poder han salido a la luz muchas propiedades en diferentes lugares de Rusia. Esta semana salió a la luz una residencia secreta al noroeste del país, a 30 kilómetros de Finlandia, que el mandatario mandó construir hace 10 años. El complejo residencial está rodeado de naturaleza y cuenta con extrema seguridad las 24 horas, según revela el centro de investigaciones ruso Dossier Center. Han logrado grabar un video de seis minutos utilizando un dron para mostrar la residencia. Los vecinos de la zona han explicado que el presidente visita el lugar al menos una vez al año.
La mansión se encuentra en Karelia, a 30 kilómetros de la frontera con Finlandia, y cuenta con tres casas de estilo moderno en la orilla de la bahía de Marjalahti, dos helipuertos, varios muelles para yates, un criadero de truchas y una granja con vacas. En un terreno de cuatro kilómetros cuadrados, Putin disfruta de lujo y comodidades, incluyendo una cascada de cuatro metros de altura y un sistema antiaéreo. Durante sus visitas, la seguridad es reforzada por empleados del FSO, las entradas están bloqueadas y las islas vecinas están acordonadas.
La única forma de llegar a la propiedad es a través de un barco o avión. También se menciona un hotel cercano cuyo propietario es un amigo cercano de Putin, Yuri Kovalchuk, además de otra propiedad de Roman Abramovich, antiguo propietario del club de fútbol Chelsea. Según varios medios, el dueño de esta mansión es el empresario Yuri Kovalchuk, propietario también del Palacio de Putin en el mar Negro.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/internacional/sale-luz-mansion-secreta-putin-kilometros-finlandia-20240130125224-nt.html