
Putin rechaza un alto el fuego por desconfianza hacia Ucrania y su posible contraataque.
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado su confianza en la «sinceridad» de Donald Trump y en su supuesto plan para detener la guerra en Ucrania, aunque desconoce los detalles de dicho plan.
«Tomamos muy en serio la declaración del señor Trump, como candidato presidencial, sobre su disposición a poner fin a la guerra en Ucrania», dijo Putin durante su visita oficial a Astaná, la capital de Kazajistán, para asistir a una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Putin aclaró que no está al tanto de las propuestas de Trump para lograr este objetivo, pero no cuestiona su sinceridad al hablar de detener la guerra.
En relación con la propuesta de alto el fuego hecha por el primer ministro húngaro a Zelenski, Putin señaló que no puede aceptarla debido a su desconfianza hacia Ucrania y su posible uso del alto el fuego para contraatacar.
Putin enfatizó la necesidad de que ambas partes acuerden medidas irreversibles y aceptables para Rusia antes de considerar un alto el fuego, para evitar que el enemigo se aproveche de la situación para fortalecerse y continuar la guerra.