
El Ejército israelí detiene a cerca de treinta personas en Cisjordania durante la última noche.
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han finalizado una operación a gran escala en el barrio de Sabra, en el oeste de Gaza, donde desmantelaron infraestructuras y almacenes de Hamás, con un saldo de «decenas» de «terroristas» abatidos.
El operativo incluyó la demolición de un túnel de un kilómetro y medio, cerca del corredor Netzarim, construido por las fuerzas israelíes con fines militares.
Durante las operaciones, se encontraron importantes depósitos de proyectiles y armas, incluido un lanzamisiles portátil modelo Igla (SA-18) de fabricación rusa.
El Ejército israelí informó que «decenas» de hombres armados fueron abatidos durante las operaciones.
También se lanzó una nueva operación sobre el campo de desplazados de Bureij, al sur del corredor de Netzarim, utilizando aviones de combate y fuerzas terrestres.
DETENCIONES EN CISJORDANIA
En una operación conjunta de las FDI y agentes del Shin Bet, al menos 24 personas fueron detenidas en diferentes áreas de Cisjordania la pasada noche, sin bajas entre los efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes.
Desde que se intensificaron las operaciones en Cisjordania debido a la guerra en Gaza, unas 4.150 personas han sido arrestadas, de las cuales 1.750 tienen supuestos vínculos con Hamás.