MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –
Javier Milei, presidente de Argentina, sugiere haber ganado la disputa con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en medio de la crisis diplomática desencadenada por sus comentarios sobre la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.
Durante un evento del Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas, Milei afirmó: «Igual ya lo tengo en ‘match point’ a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática», haciendo alusión a España mientras comparaba la actuación de ‘El Zorro’ con el anarcocapitalismo.
El mandatario argentino mencionó: «El zorro tenía dos tipos de enemigos. Obviamente, digamos, a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado, que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España», antes de nombrar a Sánchez.
Estas declaraciones de Milei se dan en medio de la crisis diplomática con España y tras las insinuaciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, sobre posibles acciones relacionadas con la visita de Milei en junio.
La Presidencia de Argentina confirmó que Milei tiene previsto visitar Madrid el 21 de junio para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana por su «defensa ejemplar de las ideas de la libertad».
La crisis diplomática inició cuando Milei calificó de «corrupta» a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, y ha escalado en las últimas horas, culminando con la retirada definitiva de la embajadora en Buenos Aires por parte del Gobierno español, acción criticada por el presidente argentino.