Más de 36.200 personas han fallecido debido a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

Distrito
2 Min Read

Las autoridades de Gaza piden la apertura de pasos para evacuar a enfermos y heridos debido al colapso del sistema de salud.

MADRID, 30 de mayo (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo el control de Hamás, ha informado que más de 36.200 palestinos han muerto como resultado de la ofensiva lanzada por Israel después de los ataques del 7 de octubre, con el epicentro de las operaciones en Rafá, en la frontera con Egipto.

Hasta ahora, se han confirmado 36.224 muertes y 81.777 heridos, con 53 muertos y 357 heridos en las últimas 24 horas debido a cinco «masacres» por parte de Israel. Se estima que unos 10.000 están desaparecidos, lo que sugiere que el número de muertes podría ser aún mayor.

Ante el colapso del sistema de salud en Gaza y la necesidad de tratamiento en el extranjero para miles de pacientes, las autoridades piden que se abran los pasos fronterizos para facilitar la evacuación de enfermos y heridos, ya que Israel está bloqueando los accesos.

Por su parte, el Ejército israelí ha informado que atacó más de 50 objetivos en Gaza en las últimas 24 horas, incluidas operaciones terrestres en Rafá, el campamento de refugiados de Yabalia y el centro de la Franja de Gaza.

La ofensiva de Israel contra Gaza se desencadenó después de los ataques de Hamás, que resultaron en alrededor de 1.200 muertes y casi 240 secuestrados. Además, más de 510 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes y colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.

Share This Article