
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha solicitado al Ministerio Público que inicie una investigación sobre las acusaciones del grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. Estas afirmaciones señalan que la oposición venezolana contactó con ellos para pagarles con el fin de ingresar a territorio venezolano después de las elecciones y «crear la sensación de una guerra civil» tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
Maduro ha expresado su preocupación por la información recibida de los jefes de inteligencia, policía y militares desde Colombia.
Por este motivo, ha instado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a que lidere la investigación, según informa el portal de noticias venezolano Últimas Noticias. Maduro ha enfatizado que «estamos luchando por el derecho a la paz» y que «nadie va a desestabilizar a Venezuela».
Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra han afirmado en un comunicado en redes sociales que han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela en el departamento de La Guajira con la intención de desestabilizar al Gobierno.
Entre las solicitudes recibidas estaban planes para «atacar la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente y candidato Nicolás Maduro, intervenir en caso de que sea reelegido infiltrándose en protestas y generando caos en las calles».
El comunicado aclara que su organización no se involucra en asuntos internos de otros países y que su objetivo es mantener el orden en la Sierra Nevada. Además, se comprometen a contactar a las autoridades diplomáticas de Venezuela para compartir detalles de la información difundida.