Le Pen promete castigar a quienes hagan «comentarios inadmisibles» pero solicita distinguirlos de «errores garrafales»

Distrito
3 Min Read

La líder de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le-Pen, ha prometido sancionar a aquellos candidatos y miembros de su partido que hagan «comentarios inadmisibles», pero ha destacado la importancia de diferenciarlos de aquellos que simplemente han cometido «errores garrafales» en sus declaraciones.

Varios candidatos de la ultraderecha francesa han generado controversia por sus declaraciones racistas y xenófobas, lo que llevó al presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, a reconocer la presencia de «ovejas negras» en el partido y a expulsarlos así como a retirar sus candidaturas para la segunda vuelta de las legislativas.

En este sentido, Le Pen se refirió a las declaraciones de la candidata de la tercera circunscripción de Mayenne, Paule Veyre de Soras, quien afirmó que en Agrupación Nacional hay «judíos, musulmanes y españoles», y trató de negar ser racista mencionando que ella misma acude a un «oftalmólogo judío y a un dentista musulmán».

«Hay comentarios que son inadmisibles y que sin duda serán sancionados, pero también hay comentarios que son torpes», indicó Le Pen en una entrevista para BMFTV, refiriéndose al caso de Veyre de Soras, al que considera «torpe» pero no necesariamente racista.

Asimismo, Le Pen culpó a ciertos medios de comunicación, a los que calificó como «grandes inquisidores», por sacar a la luz declaraciones comprometedoras de algunos candidatos de Agrupación Nacional. «Hay ovejas negras en todos lados, también en la prensa», agregó.

Bardella admitió el miércoles que entre los candidatos de Agrupación Nacional puede haber «ovejas negras», respondiendo a la controversia surgida tras la difusión en redes sociales de la fotografía de una aspirante a diputada con una gorra de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea de la Alemania nazi.

«Cuando hay ovejas negras, no dudo en actuar y por eso quise retirar la candidatura de personas de las que no tenía conocimiento. Tuvimos que seleccionar a 577 candidatos en menos de 48 horas, y en el 99,9% de los casos no hubo problemas», expresó Bardella en una entrevista para France Bleu.

El partido de Le Pen ha enfrentado varias polémicas en las últimas semanas debido a declaraciones comprometedoras o situaciones xenófobas y racistas de algunos de sus candidatos.

Share This Article