El grupo terrorista Yihad Islámica ha compartido un nuevo video de propaganda de otro rehén, Sasha Trupanov, de 28 años, un joven ruso-israelí que fue secuestrado el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz durante los ataques de Hamás.
El video muestra a Trupanov hablando a cámara, con una duración de poco más de treinta segundos, aunque se desconoce cuándo fue grabado.
Sasha, que emigró de Rusia, fue secuestrado junto a su abuela, su madre y su pareja, quienes fueron liberados durante una tregua en noviembre. Su padre fue asesinado por los milicianos durante los ataques del sábado.
El Foro de las Familias, formado por activistas y familiares de rehenes, ha pedido al Gobierno israelí que dé un mandato al equipo negociador para lograr un acuerdo para el regreso de todos los rehenes.
Las conversaciones entre Israel y Hamás, mediadas por Egipto, Qatar y Estados Unidos, se detuvieron el 10 de mayo y no han avanzado desde entonces.
Los familiares de los rehenes han instado a Benjamín Netanyahu a priorizar la firma de una nueva tregua que permita el intercambio entre rehenes y presos palestinos.
De los 253 secuestrados el 7 de octubre, todavía hay 121 cautivos en el enclave, con discrepancias en los números de fallecidos entre Israel y la organización terrorista.
