La Policía de Australia descubre al responsable de los asesinatos de mujeres en centro comercial de Sídney

Distrito
2 Min Read

El autor del apuñalamiento mortal en un centro comercial de Sídney fue identificado como Joel Cauchi, una persona sin hogar de 40 años con problemas de salud mental.

Cauchi apuñaló a mujeres en el centro comercial Westfield Bondi Junction, resultando en la muerte de cinco mujeres y un hombre, así como en heridas graves a un bebé.

El comisionado asistente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, mencionó que el incidente parece estar relacionado con la salud mental del agresor.

Cauchi, quien dormía en la calle, no tenía antecedentes delictivos pero sí problemas de salud mental desde joven, según su familia.

El padre de Cauchi expresó su pesar por las víctimas y describió a su hijo como una persona enferma. La policía investiga el caso como un posible feminicidio.

La comisionada Karen Webb señaló que el agresor parecía tener interés en atacar a mujeres y evitar a los hombres.

Cauchi viajó desde Queensland a Sídney en marzo y alquiló un almacén antes de llevar a cabo el ataque en el centro comercial.

El agresor ingresó al Westfield Bondi Junction el sábado y comenzó a atacar a mujeres con un cuchillo, resultando en la muerte de cinco personas y heridas a otras doce, incluido un bebé.

Tras el ataque, la madre de un bebé herido entregó a su hija a un desconocido para que la cuidara, mientras la policía se enfrentaba al agresor.

La inspectora Amy Scott fue la primera en llegar al lugar y disparó al agresor cuando intentaba apuñalarla. A pesar de los intentos de reanimación, el agresor falleció poco después.

Share This Article