La campaña de Trump busca atraer a latinos en Pensilvania mediante la apertura de una nueva oficina.

Distrito
2 Min Read

El Comité Nacional Republicano (RNC) y el Partido Republicano de Pensilvania (PAGOP) inauguraron una nueva oficina enfocada en los latinos en Reading, una ciudad reconocida por su alta población latina en el estado de Pensilvania, después de Filadelfia.

La apertura de esta oficina forma parte de la campaña ‘Latinos Americanos por Trump’, lanzada oficialmente por el ex presidente durante un mitin en Las Vegas (Nevada) el pasado domingo.

En la inauguración estuvieron presentes destacadas figuras como el comisionado del condado de Berks, Michael Rivera, el ex gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, la vicepresidenta de PAGOP, Bernie Comfort, y el candidato republicano al Senado de Estados Unidos Dave McCormick.

«Estamos comprometidos en atraer residentes de Pensilvania de todos los orígenes para asegurar una gran victoria republicana en todas las candidaturas en noviembre», afirmó McCormick en un mensaje compartido en redes sociales junto con fotos del evento.

Según el Censo de 2020, Reading tiene el porcentaje más alto de población latina en Pensilvania, alcanzando cerca del 69 %, un incremento desde el 58 % registrado en 2010. En 2022, la población de Reading rondaba los 100.000 habitantes, ubicándose al noreste de Filadelfia.

La campaña ha cambiado sus esfuerzos dirigidos a la comunidad hispana y latina, pasando de llamarse ‘Latinos for Trump’ a ‘Latin American for Trump’. Este cambio busca resaltar que los latinos son estadounidenses, según explicó Jaime Florez, director de comunicaciones hispanas de la campaña de Trump.

Pensilvania es un estado clave donde en las elecciones de 2020 el presidente Joe Biden ganó por menos de 2 puntos porcentuales. Según la media de encuestas de FiveThirtyEight, actualmente el expresidente Trump lidera a Biden por 2 puntos porcentuales, con un 47 % de apoyo entre los encuestados que planean votar por el republicano.

Share This Article