
Este martes, en Roma, se reunieron el líder de Vox, Santiago Abascal, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el marco de la precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, donde ambos partidos participan en el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR Group).
Abascal compartió en sus redes sociales la noticia del encuentro y una foto de ambos líderes, quienes mantienen una alianza duradera. «Unidos para un cambio de rumbo en Europa«, expresó el presidente de Vox.
Según el partido, coincidieron en la importancia de los comicios y la oportunidad extraordinaria de cambiar la dirección de la Unión Europea después de las elecciones. Abascal destacó el papel crucial de los partidos patrióticos frente a la deriva de populares y socialistas en Bruselas.
Encuentro Europa Viva’24
En la reunión discutieron sobre el evento Europa Viva’24 que organiza Vox en Madrid los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre, la «gran convención de patriotas europeos», donde estará presente el presidente de Argentina, Javier Milei.
En esta conferencia, que se llevará a cabo unas semanas antes de las elecciones europeas, Vox presentará su programa para estos comicios. Abascal y miembros de la candidatura de Vox, liderada por Jorge Buxadé e incluyendo a Juan Carlos Girauta como novedad en la tercera posición, darán discursos, y también intervendrán líderes internacionales con quienes el partido tiene alianzas.
Abascal escribió: «Unos pocos quieren escribir el futuro de Europa, un futuro sin seguridad, sin libertad y sin prosperidad, un futuro oscuro dictado por una minoría corrupta que gobierna en contra de las naciones libres, una minoría que busca una España dividida y dependiente en una Europa sometida y entregada. Un futuro al que algunos ya han decidido rendirse. Pero el futuro no está escrito«.