
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –
Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, ha advertido que su país tomará medidas ante los enfrentamientos en la frontera con Hezbolá, el partido-milicia chií libanés.
En un mensaje en redes sociales, Katz afirmó que Israel no tolerará los ataques de esta organización terrorista y tomará acciones necesarias pronto.
Las tensiones han aumentado en las últimas semanas, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiendo sobre una posible acción contundente en la frontera con Líbano.
Por su parte, el ‘número dos’ de Hezbolá, Naim Qassem, alertó sobre las consecuencias devastadoras que una escalada del conflicto tendría en Israel.
A pesar de esto, el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, se ha opuesto a una guerra total y ha instado a Israel a mantenerse preparado en el norte del país. También ha amenazado a Chipre por permitir a Israel utilizar sus bases para ejercicios militares.
Katz ha advertido que la amenaza de Nasralá a Chipre es solo el comienzo, y que la guerra de Hezbolá también afecta a otros países de la región.