
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza
El líder del grupo, Hasán Nasralá, dará esta tarde un discurso durante el funeral de un comandante muerto la semana pasada
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –
Hezbolá ha confirmado la muerte de tres miembros por bombardeos israelíes en Líbano, sumando cerca de 350 muertos en combate durante los ocho meses de enfrentamientos.
Los fallecidos son Hasán Muhamad Alí Saab, Yihad Ahmed Hayek y Hasán al Mujtaba Yusef Ahmed, aunque no se ha detallado cómo ni cuándo murieron, informa Al Manar, vinculada a Hezbolá.
Israel ha bombardeado Yaron tras detectar terroristas de Hezbolá en un edificio militar, sin reportar víctimas. Además, un dron del grupo impactó en Metula, en el norte de Israel, y otro objetivo aéreo sospechoso fue interceptado.
Hasán Nasralá pronunciará un discurso en el funeral de un comandante fallecido en un ataque israelí la semana pasada, abordando la situación en la frontera y las crecientes tensiones.
El enviado especial de EE.UU., Amos Hochstein, abogó por una resolución política rápida para evitar una escalada entre Israel y Líbano, calificando la situación en la frontera como extremadamente peligrosa.
Netanyahu advirtió sobre una posible acción poderosa en la frontera, mientras que Naim Qassem de Hezbolá mencionó que una expansión del conflicto llevaría a la devastación en Israel.