Haniye sostiene que las muertes de sus familiares no frenarán la «resistencia» ante los ataques de Israel.

Distrito
2 Min Read

Hamás reafirma su postura de resistencia tras la muerte de familiares en bombardeo israelí

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) –

El líder político de Hamás, Ismail Haniye, ha declarado que las muertes de algunos de sus familiares, incluida su hermana, en un reciente ataque de Israel en Gaza no cambiarán las demandas palestinas.

«Los mártires de mi familia son los mártires de nuestro pueblo. No hay diferencia entre ellos, todos han sido elegidos en nuestro camino hacia la victoria», expresó Haniye según el diario ‘Filastin’.

Tras la pérdida de diez familiares en un bombardeo israelí en Gaza, Haniye rechazó que los ataques detendrán la resistencia palestina.

«Cada mártir en Gaza y Palestina es de mi familia», afirmó Haniye, destacando que la «sangre de los mártires» fortalece su determinación.

ALTO EL FUEGO COMO PRIORIDAD ABSOLUTA

Haniye insistió en que no aceptarán ningún acuerdo que no incluya un alto el fuego y el fin de la agresión israelí, una postura inamovible.

Además, recalcó que cualquier propuesta para Gaza debe ser decidida por los palestinos sin interferencia externa.

Haniye criticó la actitud de Israel durante las negociaciones, señalando que han intensificado la violencia sin distinguir entre civiles y provocando desastres humanitarios en Rafá.

Por último, pidió a la comunidad internacional que detenga la agresión israelí y facilite la entrega de ayuda humanitaria.

Share This Article