Fallece el alcalde de Nuseirat en un ataque aéreo perpetrado por Israel.

Distrito
1 Min Read

Las autoridades de Gaza han denunciado un bombardeo israelí que acabó con la vida del alcalde del campamento de refugiados de Nuseirat, Iyad al Maghari, un día después de que el Ejército de Israel matara a 40 personas en una escuela de la UNRWA en dicho campamento. El comunicado de las autoridades gazatíes califica este acto como un crimen de guerra en violación de las leyes internacionales. El alcalde, reconocido por su dedicación al servicio de su pueblo, fue asesinado junto a varios miembros de su familia en el ataque.

El bombardeo también afectó a un Ministerio de Desarrollo ubicado en el campamento de Nuseirat, según fuentes consultadas por el diario ‘Filastin’. Por otro lado, el Ejército de Israel justificó el ataque a la escuela de la UNRWA alegando que albergaba a terroristas de Hamás, con datos de inteligencia que respaldaban la operación.

El campamento de Nuseirat, con una población de aproximadamente 80.200 refugiados, es uno de los objetivos de la operación militar israelí en la Franja de Gaza. La ciudad de Deir al Balá y los campamentos de Bureij y Maghazi también están siendo atacados en esta campaña destinada a destruir la infraestructura terrorista de Hamás.

Share This Article