Cientos de jóvenes condenaron en la Universidad de La Habana los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y se solidarizaron con las protestas pro-palestinas en Estados Unidos.
En otros centros como el Instituto de Relaciones Internacionales, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, y en las universidades de Ciencias Médicas de Camagüey y Granma también se realizaron actos similares convocados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mostró su apoyo a los universitarios estadounidenses por respaldar la causa del pueblo palestino en un mensaje en la red social X.
El Gobierno de La Habana ha condenado los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y considera que la solución del conflicto israelí-palestino contribuirá a la estabilidad y paz en el Medio Oriente.
También aboga por la solución de los dos Estados como única alternativa y por el derecho del pueblo palestino a construir su propio Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967 con capital en Jerusalén oriental.
