
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –
La Casa Blanca ha respondido a la decisión de España, Irlanda y Noruega de reconocer al Estado de Palestina destacando que la postura de la Administración de Biden defiende «negociaciones directas entre las partes».
Según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional a CNN, el presidente apoya una solución de dos Estados, pero considera que el reconocimiento de un Estado palestino debería ser resultado de negociaciones directas y no de forma unilateral.
A pesar de las críticas de Estados Unidos e Israel, varios Estados, especialmente árabes, han acogido positivamente la decisión de España, Noruega e Irlanda, ya que ven en este reconocimiento una oportunidad para avanzar hacia la resolución del conflicto.
Con estos nuevos reconocimientos, ya son 146 los Estados miembro de Naciones Unidas que reconocen al Estado de Palestina. Malta y Eslovenia también han expresado su posible intención de seguir este camino, mientras que Francia considera que actualmente no se dan las condiciones adecuadas.