El Gobierno de Reino Unido ha anunciado un nuevo paquete de ayuda a la población de Gaza, desplegando un buque de la Royal Navy para establecer un corredor de ayuda marítima y aumentar su apoyo humanitario en la región. Este anuncio llega seis meses después de la reanudación del conflicto armado entre Israel y Hamás.
El barco apoyará un corredor marítimo humanitario internacional desde Chipre hasta Gaza, con el apoyo de varios gobiernos socios y la ONU, y se espera que esté operativo en mayo. Además, Reino Unido ha comprometido 9,7 millones de libras para maximizar la ayuda que llega a quienes más la necesitan en Gaza.
El ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron, ha destacado la terrible situación en Gaza y la necesidad urgente de ayuda. Tras el trágico ataque a cooperantes en la Franja de Gaza, el Gobierno británico ha pedido una pausa humanitaria para lograr un alto el fuego sostenible y poder llevar más ayuda a la región.
Reino Unido está trabajando para llevar ayuda por tierra, aire y mar a Gaza, explorando todas las opciones para aliviar la situación de las personas más vulnerables. El acceso por tierra sigue siendo crucial, pero se están considerando también opciones marítimas y aéreas para ayudar a quienes más lo necesitan en Gaza.