El OIEA advierte sobre las consecuencias del reciente ataque con drones en la central de Zaporiyia

Distrito
2 Min Read


Archivo – El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi – Roland Schlager/APA/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha expresado su preocupación por el reciente ataque con drones en el centro de entrenamiento de la central nuclear de Zaporiyia, señalando que esto pone en peligro la seguridad nuclear.

Grossi ha destacado que este incidente indica una disposición a continuar con estos peligrosos ataques, a pesar de los llamamientos a la moderación. Cualquiera detrás de estos ataques está jugando con fuego y debe cesar, según el director del OIEA.

El OIEA ha advertido sobre la gravedad de este incidente con drones, que representa una amenaza para la seguridad de la planta nuclear más grande de Europa. Este es el primer ataque directo que recibe la central desde noviembre de 2022.

Tras otro ataque que dejó heridos a trabajadores de la central, Grossi calificó la situación como una «importante escalada» para la seguridad nuclear. Los ataques deben detenerse de inmediato para evitar un accidente nuclear grave, declaró.

En medio de estos sucesos, Rusia ha abogado por cooperar con el OIEA para detener los ataques con drones contra la central nuclear. Por su parte, Ucrania ha rechazado su implicación en estos ataques y ha denunciado la propaganda rusa que busca acusar a Kiev de «terrorismo nuclear».

Share This Article