
Archivo – Imagen de archivo del Parlamento de Ucrania. – Europa Press/Contacto/President Of Ukraine
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura de Ucrania, Mikola Solski, ha presentado su dimisión este jueves, según informó el presidente de la Rada Suprema, Ruslan Stefanchuk, tras ser acusado de apropiación indebida de terrenos estatales por valor de 5 millones de euros.
Ruslan Stefanchuk declaró que la Rada Suprema recibió la renuncia de Mikola Solski al cargo de ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania y que se tomará una decisión al respecto en las próximas sesiones del Parlamento.
Mikola Solski confirmó a través de las redes sociales del Ministerio de Agricultura que presentó su renuncia al Parlamento y considera que es el paso correcto dadas las circunstancias.
El ministro afirmó: «Si el Parlamento decide aceptar mi renuncia, estaré agradecido por esa decisión, si decide que tengo que seguir trabajando, seguiré trabajando».
La acusación de Anticorrupción señaló que Solski cometió un supuesto delito de apropiación indebida de casi 2.500 hectáreas de terreno estatal valuadas en 190 millones de grivnas (alrededor de 5 millones de euros).
Estas parcelas en la provincia de Sumi, al norte de Ucrania, fueron transferidas a nuevos propietarios entre 2017 y 2021, cuando Solski trabajaba como abogado en una empresa que recibió los terrenos para su uso.
La Oficina Anticorrupción solicitó prisión preventiva bajo fianza de 200 millones de grivnas (4,7 millones de euros) para Solski, quien ha mantenido su inocencia y argumenta que estos hechos ocurrieron hace siete años y fueron simplemente una «disputa» entre empresas estatales y privadas.