
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha solicitado la cooperación de Colombia en la investigación sobre planes magnicidas y desestabilizadores denunciados por el grupo paramilitar Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
La solicitud incluye que funcionarios de la Fiscalía General colombiana se trasladen al país vecino para entrevistar a testigos, según un comunicado del Ministerio Público.
Saab ha expresado su deseo de que la Fiscalía colombiana permita que funcionarios venezolanos participen en la investigación para esclarecer estos hechos repudiados por Venezuela.
El fiscal ha denunciado que a pocas semanas de las elecciones ya se habla de desconocer los resultados y realizar acciones de violencia, mostrando mapas y fotos de posibles objetivos de ataque.
Estas denuncias se suman a las tramas de conspiración reveladas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen planes para asesinarlo en el Palacio de Miraflores y tomar instalaciones militares.
La semana pasada, Maduro solicitó al fiscal investigar estos hechos, calificándolos de muy graves. El grupo paramilitar afirmó en un vídeo que fueron contactados por grupos de extrema derecha de Venezuela para desestabilizar al Gobierno.