
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la embajada de España en Tailandia que gestionen la repatriación de un ciudadano de San Sebastián que se encuentra gravemente enfermo en Bangkok.
La familia del hombre afectado se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Sebastián para explicar la complicada situación en la que se encuentra. Ante esto, Goia ha intervenido para brindar apoyo a la familia y facilitar el regreso del ciudadano enfermo lo antes posible.
Según el alcalde, la familia intentó la semana pasada organizar un vuelo privado para repatriar al enfermo, pero no lograron el resultado esperado y el hombre sigue en una situación crítica en Tailandia.
Goia, quien mantiene comunicación directa con la familia, ha destacado la urgencia de trasladar al hombre de 36 años que padece pancreatitis aguda y se encuentra en la UCI del Hospital Samitivej de Bangkok.
Por otro lado, la embajada española en Tailandia ha estado en contacto con el paciente y su familia desde el inicio de la emergencia, según ha informado la Delegación de Gobierno del País Vasco a través de un comunicado.