El ejército estadounidense informó que entregó armas ligeras y munición incautadas destinadas a los rebeldes hutíes en Yemen, transferidas por fuerzas iraníes, a Ucrania.
Esta transferencia se realizó en un momento en el que Ucrania enfrenta escasez de munición y los legisladores estadounidenses bloquean el envío de más ayudas, sin incluir elementos clave como munición de artillería y defensa antiaérea.
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) anunció que se transfirieron fusiles AK-47, ametralladoras, rifles de francotirador, lanzagranadas RPG-7 y más de 500,000 cartuchos de munición de 7,62 mm a las fuerzas armadas ucranianas para ayudarles a defenderse de la invasión rusa.
Estas armas y municiones fueron incautadas entre mayo de 2021 y febrero de 2023, cuando eran transportadas por la Guardia Revolucionaria de Irán en cuatro buques apátridas para entregarlas a los rebeldes hutíes en Yemen, según el CENTCOM.
Los hutíes han atacado barcos en el golfo de Adén y el mar Rojo desde noviembre de 2023 en represalia por la ofensiva de Israel en Gaza, lo que llevó al CENTCOM a declarar que seguirán deteniendo las actividades desestabilizadoras de Irán.