Cuatro miembros de Hezbolá, incluido un comandante, fallecen en ataque aéreo israelí en el sur de Líbano

Distrito
3 Min Read

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En un bombardeo realizado por el Ejército de Israel en el sur de Líbano, al menos cuatro miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, incluido un comandante, perdieron la vida este martes. Este ataque se produjo en medio de un aumento de las tensiones después de más de ocho meses de combates, que se intensificaron tras los ataques del 7 de octubre del grupo palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

El comandante fallecido fue identificado como Talib Sami Abdulá, conocido como ‘Hajj Abu Talib’. El bombardeo, realizado con drones que lanzaron tres misiles en la ciudad de Yuaiya, en el distrito libanés de Tiro, fue reportado por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Hezbolá ha expresado su pesar por la muerte de ‘Hajj Abu Talib’, originario de la ciudad de Aadchit, y ha declarado que «murió como mártir en el camino de Jerusalén». Además, el grupo informó sobre la muerte de otros tres miembros: Muhamad Husein Sabra ‘Baqir’, de 51 años; Ali Salim Sufan ‘Kumail’, de 53 años; y Husein Qasem Hamid ‘Sayid’, de 44 años.

Aunque no se ha emitido ningún comunicado por parte del Ejército israelí respecto a este bombardeo, horas antes había anunciado un ataque aéreo contra un escuadrón de Hezbolá en Deir Ams, a solo siete kilómetros al sur de Yuaiya, así como contra una localidad fronteriza y objetivos de la organización terrorista. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detectaron al menos quince lanzamientos desde Líbano, algunos interceptados por las defensas aéreas y otros cayendo en áreas abiertas sin causar víctimas.

Durante el día, Hezbolá lanzó 50 proyectiles contra soldados enemigos en el norte de Israel, afirmando haber causado bajas, aunque las autoridades israelíes negaron esto, confirmando los lanzamientos desde Líbano hacia la zona central de los Altos del Golán. Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con influencia política en Líbano, se han intensificado desde el 8 de octubre, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió la semana pasada sobre una posible acción poderosa en la frontera con Líbano.

Share This Article