Conflicto en la frontera de Estados Unidos: enfrentamiento con pedradas.

Distrito
2 Min Read

Un grupo de migrantes denuncia hostigamiento en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas

Un grupo de aproximadamente 30 migrantes que intentaban cruzar por el punto 36 de la frontera entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas, en Estados Unidos, fueron atacados con piedras por un convoy de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México el martes. A pesar de la agresión, los agentes del INM no respondieron con violencia, pero obligaron a los migrantes a retirarse del lugar y los acompañaron, junto con un grupo de periodistas, por la orilla del río Bravo (río Grande en EE.UU.) hacia el este, recorriendo unos 10 kilómetros.

Los migrantes, provenientes de diferentes países, aprovecharon la situación para denunciar los delitos cometidos en su contra y solicitaron la presencia de organismos humanitarios. Desde el día anterior, más de 100 agentes de Migración se desplegaron en la ciudad para evitar que los migrantes acampen o se instalen en la orilla del río Bravo.

En la mañana del martes, mientras esperaban para cruzar el río Bravo, los migrantes fueron sorprendidos por la llegada de unos 30 agentes del INM a bordo de seis vehículos, los cuales fueron recibidos con pedradas, desencadenando un enfrentamiento verbal. «¡Si me suben a una patrulla, me corto las venas, estoy harto de que nos roben ustedes mismos!», desafió uno de los migrantes a los agentes que los escoltaban por la orilla del río.

Share This Article