
En Reino Unido, los principales candidatos han llevado a cabo sus últimos actos de campaña antes de las elecciones parlamentarias previstas para el jueves. Las encuestas sugieren que el Partido Laborista podría lograr una victoria histórica.
Keir Starmer, líder laborista, ha concluido su campaña en Redditch, Worcestershire, instando a votar por el cambio. Mientras tanto, el primer ministro conservador, Rishi Sunak, ha hecho lo propio en un club de rugby en Romsey, acompañado de su esposa.
El populista Nigel Farage, líder del partido Reforma, ha finalizado su campaña en Clacton al ritmo de una canción de Eminem. Farage ha generado controversia al publicar una foto con el boxeador Derek Chisora, quien tiene antecedentes por agresión a una mujer en 2010.
Según la última encuesta de YouGov, se prevé que el Partido Laborista obtenga 431 escaños, una victoria significativa en comparación con las elecciones anteriores. Los conservadores podrían quedarse con 102 escaños, perdiendo 263. Los liberal demócratas se ubicarían en tercer lugar, seguidos por el Partido Nacionalista Escocés, Reforma, Plaid Cymru y los Verdes.