Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Seguridad de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha amenazado con forzar la caída del Gobierno si se llega a un acuerdo «insensato» con Hamás para un alto el fuego en Gaza.
«Acuerdo insensato = desmantelamiento del Gobierno», escribió Ben Gvir en su cuenta de la red social X, después de las críticas de la derecha y la ultraderecha por la posibilidad de un acuerdo para la liberación de prisioneros y un alto el fuego a cambio de los rehenes retenidos en Gaza.
Tampoco, el líder político de Hamás, Ismail Haniye, confirmó que el grupo ha recibido una propuesta de alto el fuego y ha dicho que la está «estudiando». Esta situación se da tras la ofensiva lanzada por Israel contra Gaza después de los ataques de Hamás contra Israel a principios de mes.
Haniye dijo que el grupo «ha recibido la propuesta discutida durante la reunión en París sobre el fin de la agresión y la liberación de prisioneros». «Estamos estudiándola para enviar una respuesta, teniendo en cuenta que la prioridad debe ser poner fin a la brutal agresión contra Gaza y retirar por completo las fuerzas de ocupación de la Franja», señaló.
Además, se refirió al documento preparado en una reunión en París entre representantes de Estados Unidos, Israel, Qatar y Egipto para intentar lograr un acuerdo entre las partes para un alto el fuego y la liberación de rehenes en manos del grupo palestino.
La ofensiva israelí contra Gaza, desencadenada por los ataques de Hamás, ha dejado cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Por su parte, las autoridades gazatíes han denunciado más de 26.700 muertos, a los que se suman más de 365 en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y colonos.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/internacional/noticia-ultraderechista-ben-gvir-amenaza-forzar-caida-gobierno-israel-si-hay-acuerdo-insensato-hamas-20240130135502.html