Ataques aéreos de Israel contra instalaciones militares de Hezbolá en el sur de Líbano.

Distrito
2 Min Read

El Ejército de Israel ha llevado a cabo bombardeos en el sur de Líbano contra supuestas estructuras militares relacionadas con Hezbolá, en medio de un aumento de las tensiones después de ocho meses de enfrentamientos en la frontera.

Según un comunicado del Ejército, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbolá en Yebel Razlan y otras en Ramia y Kafarkila, sin que se hayan reportado víctimas hasta el momento.

Israel también realizó ataques con artillería en los alrededores de Bustane, Dhaira, Yarine, Yibein y Alma el Chaab, cerca de Tiro, según informes de medios locales. Por su parte, Hezbolá afirmó haber atacado a soldados israelíes en el norte de Israel, aunque el Ejército no ha confirmado esta información.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido sobre el uso de armas cada vez más destructivas en los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, instando a un alto el fuego para evitar un conflicto más amplio con consecuencias devastadoras para la región.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado que el Ejército está preparado para una acción contundente en la frontera con Líbano, tras una serie de ataques por parte de Hezbolá en Kiryat Shmona, en el norte del país.

Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con influencia política en Líbano, iniciaron en octubre y han dejado un saldo de aproximadamente 1.200 muertos y 240 secuestrados.

Share This Article