
Un ataque terrorista contra una iglesia católica en Essakane, Burkina Faso, dejó al menos quince fieles muertos y dos heridos el domingo, según el vicario general de la diócesis de Dori, Jean-Pierre Sawadogo.
Sawadogo informó que «12 murieron en el lugar y tres en el CSPS (Centro de salud y de promoción social) a causa de sus heridas», lo que hace un total provisional de 15 fallecidos y 2 heridos.
El vicario general expresó su deseo de paz y seguridad en Burkina Faso, país que ha sufrido desde 2015 actos de violencia yihadista atribuidos a grupos afiliados a Al-Qaida y al Estado Islámico, causando cerca de 20.000 muertes y más de dos millones de desplazados internos.
Los ataques a iglesias y secuestros de religiosos cristianos han aumentado en el país, como el ocurrido en febrero de 2020 donde 24 personas murieron y 18 resultaron heridas en un ataque contra una iglesia protestante en la ciudad de Pansi.
Grupos yihadistas se han establecido en las fronteras compartidas entre Burkina Faso, Mali y Níger, países afectados por la violencia yihadista, donde gobiernos civiles han sido derrocados por golpes de Estado militares sucesivos desde 2020.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.eldebate.com/internacional/20240225/menos-15-feligreses-muertos-ataque-terrorista-contra-iglesia-catolica-burkina-faso_177297.html