Ataque de Hezbolá en el norte de Israel deja al menos diez personas heridas.

Distrito
2 Min Read

Pocas horas después de que Benjamín Netanyahu visitara la frontera con el Líbano, la milicia terrorista libanesa Hezbolá lanzó un ataque con cohetes en el norte de Israel, impactando en el área de Hurfeish.

«No sonaron las sirenas. El incidente está bajo revisión», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

El ataque de la milicia chií patrocinada por Irán se produce en medio de una escalada de tensión entre las fuerzas israelíes y Hezbolá. Netanyahu reconoció que el Ejército está preparado para una operación intensa, lo que podría adelantar dichos planes tras el ataque.

Según la prensa israelí, al menos 10 personas resultaron heridas por el impacto de los cohetes, con la posibilidad de que la cifra aumente. También se sugiere que el ataque pudo ser realizado con aviones no tripulados en lugar de cohetes, aunque no hay confirmación oficial del Ejército israelí.

Poco después, Hezbolá admitió la autoría del ataque en su canal de noticias Al-Mayadeen.

«En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la franja de Gaza, y en apoyo a su valiente y honrosa resistencia, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 17:53 del miércoles 5 de junio a un destacamento de soldados enemigos israelíes en el bosque de Baram con cohetes que los han golpeado de forma directa», detalla el comunicado.

Sin embargo, Jerusalem Post señala que los proyectiles impactaron en un campo de fútbol.

Israel anunció la movilización de 50,000 reservistas para fortalecer las operaciones en el norte de Israel, lo que indica un aumento de las hostilidades y la posible apertura de un nuevo frente en la frontera con Líbano.

Share This Article