Durante el inicio del debate, se pudo observar cómo el candidato demócrata Joe Biden y su rival, el ex presidente republicano Donald Trump, evitaron estrecharse la mano al comenzar el primer enfrentamiento televisado de cara a las elecciones del 5 de noviembre. Biden fue el primero en ingresar, saludando a los moderadores con una sonrisa, seguido de Trump, quien entró mucho más serio y sin mirar a su oponente.
Durante el debate, Biden mostró tener la voz ronca y carraspeó en varias ocasiones. En un momento tenso, llamó «bobo» a Trump, defendiendo a su hijo de los ataques del presidente. Trump respondió acusando a Biden de permitir que criminales entren al país y de convertirlo en un «nido de ratas», con asesinatos cometidos por inmigrantes.
Más adelante, Biden afirmó que votar por Trump en las elecciones de noviembre sería votar en contra de la democracia, ya que el expresidente no comprende su significado. Durante el debate, Biden también mostró indecisión al tratar de responder una de las preguntas planteadas.
