
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Un bombardeo del Ejército de Israel en la ciudad de Rafá, en la Franja de Gaza, ha dejado al menos 19 ciudadanos palestinos muertos y más de una decena heridos este domingo por la noche. Las autoridades israelíes están planeando una operación terrestre en la urbe, que alberga a 1,4 millones de civiles y ha sido criticada por la comunidad internacional.
Uno de los ataques ha impactado en una vivienda en el este de la ciudad, causando la muerte de al menos cuatro palestinos, incluidos dos niños, según informes del diario palestino ‘Filastín’. Otro bombardeo destruyó una casa donde se refugiaban personas desplazadas en un barrio céntrico, dejando seis muertos, mientras que cinco personas fallecieron en un ataque a la vivienda de una familia en el sur de la ciudad, según la agencia de noticias palestina WAFA.
La ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza comenzó tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre, que resultaron en 1.200 muertos y 240 rehenes, de los cuales unos cien han sido liberados. Desde entonces, las autoridades palestinas han reportado la muerte de más de 34.300 ciudadanos en la Franja, además de otros 480 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este debido a las operaciones de seguridad y acciones de colonos israelíes.