
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –
Un niño de trece años murió por disparos de un agente en Utica, Nueva York, mientras portaba una pistola de aire comprimido, según la Policía.
Nyah Mway, de origen birmano, fue tiroteado alrededor de las 22.20 horas del viernes. El niño y otro menor fueron detenidos por agentes mientras caminaban por la calle.
Un video en redes sociales muestra al niño siendo perseguido por tres policías en una calle oscura. Uno de ellos logra derribarlo y los demás se unen, mientras testigos increpan a los agentes.
La Policía explicó que el adolescente fue derribado y se produjo un disparo «durante una pelea en el suelo». El niño falleció en el Hospital Wynn de Utica debido a la gravedad de la herida en el pecho.
En una rueda de prensa, familiares del niño protestaron contra la violencia policial. El jefe de la policía de Utica, Mark Williams, aseguró que se está llevando a cabo una investigación interna y que los agentes implicados están suspendidos de empleo.
El alcalde de Utica, Michael Galime, afirmó que se publicará la grabación de las cámaras personales de los agentes y que el video difundido en redes no muestra el incidente completo.