MADRID, 21 May. (Distrito) –
Makro ha designado a Albert Planas Martínez como director de compras en España, quien se une al comité de dirección de la empresa, según ha comunicado la compañía. Planas sucede en el cargo a Sylvain Gilis, quien ocupaba la posición desde 2020, y se encargará de la dirección, planificación y coordinación del departamento de compras de la firma. Sus responsabilidades incluyen la adquisición de productos de marca propia y de fabricantes, así como la negociación con proveedores.
«Estoy encantado de unirme a Makro, una empresa con una clara misión de crecimiento para sus clientes y el sector. Afronto este nuevo desafío con entusiasmo y ganas de aportar mi experiencia a la estrategia del departamento y la propuesta de valor que Makro ofrece a sus clientes hosteleros», ha afirmado Albert Planas.
Planas cuenta con más de dos décadas de experiencia en compras en el sector de la distribución y el retail. Comenzó su carrera en 2004 como responsable de contabilidad en Bayer Euroservices, pasando luego a Aldi donde ocupó varios cargos de responsabilidad hasta llegar a ser director adjunto de compras nacional. En 2016, se unió a Lidl Supermercados como gerente de compras en España, posición que mantuvo durante más de tres años. Antes de unirse a Makro, Planas fue director de compras, cadena de suministro y calidad en Serunion, del Grupo Elior en Barcelona.