Magyar Vagon, empresa húngara, lanza OPA sobre Talgo y envía folleto a CNMV.

Distrito
2 Min Read

El consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe ha presentado formalmente una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir el fabricante español Talgo. La oferta plantea un precio de 5 euros por acción, valorando a Talgo en 619 millones de euros. Esta oferta representa una prima del 14,4% respecto al precio actual de las acciones de Talgo.

Ganz-MaVag Europe avanzó en el proceso de adquisición al presentar el folleto con los detalles de su propuesta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Junta de Inversiones Exteriores (JINVEX) debe dar su informe sobre la autorización solicitada por el Gobierno para la adquisición.

La OPA también necesita el visto bueno de las autoridades de Competencia de la Comisión Europea y de otros países como Albania, Kosovo, Montenegro, Serbia, Egipto y Arabia Saudí. Ganz-MaVag Europe debe presentar los avales bancarios pertinentes en siete días para garantizar los 619,3 millones de la operación.

La oferta de Ganz-MaVag Europe garantiza la «españolidad» de Talgo, manteniendo su cotización en la Bolsa española y los puestos de trabajo en España. Además, la propuesta permitiría aumentar la capacidad productiva de Talgo.

El consejo de administración de Talgo considera la OPA como amistosa y colaborará con los húngaros para su éxito. Se espera que Trilantic, el principal accionista de Talgo, acepte la oferta. El Gobierno español tiene preocupaciones sobre posibles conexiones de Ganz-MaVag Europe con Rusia.

Talgo fabrica trenes con rodadura desplazable, lo que le da una ventaja para conectar la red ferroviaria de Ucrania con la de Europa occidental.

Share This Article