Los inversores dudan de la dimisión de Sánchez: el Ibex se mantiene estable

Distrito
2 Min Read

Pedro Sánchez va de farol. La bolsa española apenas se movió este jueves, con el Ibex 35 cerrando con una caída del 0,4% después de haber estado en positivo durante la jornada. El anuncio de que el presidente del Gobierno se tomaba un «periodo de reflexión» hasta el próximo lunes no tuvo impacto en los mercados financieros. Parece que los inversores no creen que haya una crisis de Gobierno relevante la próxima semana, a pesar de la incertidumbre sobre la situación de Sánchez.

El Ibex experimentó cambios después de conocer los datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, que creció un 1,6% en el primer trimestre con una alta inflación vinculada al consumo. Esto provocó una caída en Wall Street y arrastró al Ibex a territorio negativo.

En cuanto a las empresas, Banco Sabadell lideró las subidas con un 8,73% de incremento, seguido por Rovi con un 6,41%. En el lado opuesto, Fluidra fue la que más cayó con un 3,72%. En el mercado de deuda, el interés de la deuda española se mantuvo estable, al igual que la prima de riesgo con Alemania.

En resumen, la jornada en la bolsa española fue tranquila, con pocos movimientos significativos y sin una reacción notable ante la situación política actual en el país.

Share This Article