La empresa multinacional Cerealto (Grupo Siro) y el Comité de Empresa de Aguilar de Campoo (Palencia) han llegado a un acuerdo preliminar que aseguraría la continuidad de la planta y de los más de 300 empleados de la fábrica.
Según el comunicado obtenido por THE OBJECTIVE, el siguiente paso es que el Comité someta este acuerdo preliminar a votación en la Asamblea de trabajadores, para que sea aprobado y se convierta en un acuerdo definitivo.
La compañía ha destacado que este acuerdo preliminar ha sido posible gracias a la «colaboración, trabajo y esfuerzo conjunto del Comité de Empresa de Aguilar y Cerealto», donde enfatizan que ambos han respaldado un plan de inversiones para la planta, así como una serie de medidas que promueven la estabilidad laboral para los más de 300 empleados.
En Castilla y León, Cerealto opera fábricas en Aguilar de Campoo y Venta de Baños en Palencia y en Toro (Zamora). En la planta de Venta de Baños (Palencia), los empleados ya habían aceptado una reducción salarial durante las negociaciones del año pasado, además de la eliminación de complementos salariales.
Cerealto es una de las empresas líderes del sector agroalimentario en Europa para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, operando desde 1991.
La empresa tiene fábricas en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México. Con 3.000 empleados en todo el mundo, la compañía produce alrededor de 250.000 toneladas de productos al año.