MADRID, 24 de mayo. (Distrito) –
El comercio minorista en el Reino Unido experimentó una disminución del 2,3% en abril de 2024 en comparación con el mes anterior, cuando la caída fue del 0,2%, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
En términos interanuales, las ventas cayeron un 2,7% y se encontraban un 3,8% por debajo de los niveles previos a la pandemia de coronavirus en febrero de 2020.
«Las ventas disminuyeron en la mayoría de los sectores», señaló la oficina estadística británica, agregando que los minoristas de ropa, artículos deportivos, tiendas de juegos y juguetes, y tiendas de muebles tuvieron malos resultados debido al mal tiempo que redujo la afluencia de clientes.
Las ventas en tiendas no alimentarias cayeron un 4,1% en abril, la mayor disminución desde enero de 2021, mientras que en las tiendas de alimentos la caída fue del 0,8%.
En general, hubo un aumento del 0,7% en los tres meses hasta abril de 2024 en comparación con los tres meses hasta enero de 2024, principalmente debido a un diciembre de 2023 excepcionalmente pobre, mientras que cayeron un 0,8% en comparación con los tres meses hasta abril de 2023.