Kutxabank abre su nueva sede en la capital española de Madrid.

Distrito
2 Min Read

Kutxabank ha inaugurado su nueva sede territorial en Madrid, en un evento que contó con la presencia del presidente de la entidad, Antón Arriola, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En la inauguración asistieron 140 invitados del mundo empresarial y de las instituciones.

En la nueva sede trabajarán 125 personas, que se unirán a las 65 oficinas que la entidad tiene en Madrid, donde actualmente trabajan 450 personas que atienden a unos 161.000 clientes particulares y a unas 3.500 empresas.

Madrid es un lugar clave para los objetivos estratégicos de Kutxabank. A finales de 2023, el volumen de negocio de la entidad en Madrid superaba los 15.600 millones de euros, con una inversión de 10.500 millones en préstamos para particulares y empresas. Además, el volumen de recursos fuera de balance era de aproximadamente 1.800 millones de euros.

El presidente Arriola mencionó que esta nueva sede marca el inicio de una etapa de crecimiento para la entidad, con nuevos proyectos estratégicos que impulsarán áreas como la banca de empresas, la financiación al consumo, la financiación estructurada y la banca de inversión. La concentración de servicios bancarios de alta calidad en una sola sede mejorará la eficiencia operativa y comercial, abriendo nuevas oportunidades tanto para particulares como para empresas en la capital.

El edificio, ubicado en la Calle Claudio Coello, 123, ha sido renovado recientemente con criterios de sostenibilidad y cuenta con certificaciones Leed Gold y Well Silver en este ámbito. La nueva sede territorial de Kutxabank tiene una superficie total de 4.560 metros cuadrados, con una terraza de 370 metros cuadrados y 54 plazas de aparcamiento.

Kutxabank es la principal entidad financiera de Euskadi y Córdoba, con unas 700 oficinas y una presencia destacada en Andalucía, Madrid y Cataluña. Con más de 5.000 profesionales en su equipo, Kutxabank es considerado el banco más solvente de España y la tercera entidad con mejor perfil de riesgo en Europa.

Share This Article