La demanda de viviendas se desplaza de Madrid a la periferia de la ciudad, según datos de Idealista.
Madrid y Valencia destacan como los municipios con más demanda para comprar casa, con Móstoles, Madrid, Getafe, Valencia y Alcalá de Henares a la cabeza.
La periferia madrileña ha despertado gran interés entre los compradores, rompiendo la tendencia de liderazgo de Madrid en el ranking de demanda de viviendas.
Otras capitales de provincia como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza y Barcelona también atraen a los compradores.
Además, localidades cercanas a las capitales como Torrent en Valencia, Reus en Tarragona, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Manresa y Badalona en el área metropolitana de Barcelona también se encuentran entre las más demandadas.
LOS PRECIOS MÁS ALTOS EN LA COSTA
Los precios más altos se concentran en zonas de costa como Benahavís, Calvià, Marbella y Sotogrande, superando los 2,23 millones de euros de media en Benahavís.
Localidades como Altea, Jávea, Sitges, Castelldefels, Sant Cugat del Vallès, Adeje, Llucmajor y Estepona reflejan la demanda en zonas costeras de Alicante, Barcelona, Tenerife, Palma y Málaga.