El Ibex 35 cerró con una caída del 0,42%, situándose en los 11.357,2 puntos. La mayoría de los valores estaban en ‘rojo’ debido al nuevo escenario generado por las elecciones europeas y la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. El selectivo español cayó por la mañana junto con otros mercados europeos, pero logró moderar las pérdidas y mantenerse por encima de los 11.300 puntos.
El analista de XTB, Manuel Pinto, destacó que el CAC 40 francés podría experimentar mayores movimientos tras las elecciones en Francia. París lideró las pérdidas con un retroceso del 1,35%, mientras que Londres limitó las pérdidas al 0,2%. La atención también se centró en la reunión de la Fed, donde se esperaba que los tipos de interés se mantuvieran sin cambios.
En cuanto al Ibex 35, solo siete valores cerraron con avances, destacándose Repsol, Naturgy y Endesa. Las pérdidas más significativas fueron para Grifols, Aena y ACS. Por otro lado, BBVA anunció una operación sobre Banco Sabadell con el objetivo de lograr mayor eficiencia y rentabilidad. La agenda macroeconómica del día incluyó el índice de confianza del inversor de la eurozona, que se ubicó en terreno positivo por primera vez desde febrero de 2022.