Doce personas resultaron heridas en un vuelo de Qatar Airways que se dirigía de Doha a Dublín después de experimentar turbulencias este domingo, según informaron las autoridades aeroportuarias.
De ellos, ocho personas permanecen hospitalizadas en la capital de Irlanda debido a las heridas sufridas durante el vuelo.
Para saber más
¿Qué son las turbulencias en vuelo y cuándo se vuelven peligrosas para pasajeros y tripulación?
¿Qué son las turbulencias en vuelo y cuándo se vuelven peligrosas para pasajeros y tripulación?
Un total de seis pasajeros y seis miembros de la tripulación resultaron heridos cuando el avión de Qatar Airways sobrevolaba Turquía, pero solo ocho necesitaron atención médica al final del vuelo.
El portavoz mencionó que el Boeing 787-9 aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Dublín este domingo poco antes de las 12:00 horas, donde los servicios de emergencia los estaban esperando.
«Todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de desembarcar del avión. Posteriormente, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital», dijo.
En un comunicado, Qatar Airways explicó que «un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica». «El asunto se someterá a una investigación interna», agregó.
Las turbulencias, en aumento
El incidente tuvo lugar cinco días después de que un ciudadano británico falleciera de un presunto ataque al corazón y varias personas resultaran heridas cuando un vuelo de Singapore Airlines proveniente de Londres experimentó fuertes turbulencias.
Aunque las muertes relacionadas con las turbulencias son poco comunes, las lesiones han ido aumentando con el tiempo.
Algunos expertos meteorológicos y de la aviación indican que los incidentes de turbulencia también han ido en aumento y señalan posibles implicaciones del cambio climático en las condiciones de vuelo.