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Restalia, empresa española de restauración organizada, destaca su sólida red de franquicias al finalizar el primer trimestre del año. A pesar de la situación meteorológica que ha afectado al sector de la hostelería, la cadena ha experimentado un crecimiento del 9% en ventas comparables en comparación con el mismo período del año anterior.

Este aumento contrasta con el desempeño general del sector, que cerró el año 2023 con un aumento del 8%, pero ha comenzado el 2024 de manera casi plana, con un crecimiento que apenas alcanza el 1%. Las previsiones para 2024 son moderadas, con un estimado de crecimiento entre el 2 y el 4%, según Hostelería de España. A pesar de que las ventas comparables se mantendrán casi estables en 2024, se espera un aumento en la facturación total debido a la apertura de nuevos puntos de venta, según fuentes del sector.

Restalia se enfoca en dos prioridades de crecimiento. Por un lado, la apertura de nuevos locales. Durante los primeros meses del año, han inaugurado establecimientos en Mallorca, Valencia, Barcelona, Murcia, Albacete, Alicante y Cáceres, tanto de 100 Montaditos como de Sureña y TGB.

En Portugal, también han abierto dos nuevos restaurantes en Cacem y Montegordo, cumpliendo su plan estratégico de expansión a ciudades más pequeñas. Para los próximos meses, tienen previstas aperturas en Gijón, Valencia, Málaga, Sevilla, Huelva, Elche, Cádiz, Córdoba, Murcia, Canarias y varios lugares en Madrid.

Por otro lado, la empresa está centrada en los restyling. En 2023 llevaron a cabo un total de 45 actualizaciones debido a la larga vida útil de los locales y la necesidad de mantener una imagen fresca y actualizada. Para 2024, seguirán priorizando esto y ya han realizado 5 restylings en el primer trimestre, con planes de hacer más de 15 antes del verano.

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