La consultora española Nae ha sido elegida por Adif para llevar a cabo una ‘due diligence’ de sus activos de telecomunicaciones, una auditoría técnica para verificar el inventario en el proceso de selección de un socio para su explotación, según informó la empresa en un comunicado.
Adif busca generar una nueva fuente de ingresos que ayude a desarrollar nuevas infraestructuras, mejorar el servicio y beneficiar a la ciudadanía, por lo que ha iniciado la búsqueda de un socio para establecer una sociedad mixta que gestione los activos de telecomunicaciones de los que dispone.
En este sentido, la entidad pública consideró necesario realizar una ‘due diligence’ técnica de sus activos de telecomunicaciones. Nae se encargará de verificar la precisión de la información del inventario para garantizar su veracidad, así como de proporcionar datos sobre la disponibilidad de elementos clave y asegurar su integridad.
Nae y Adif han colaborado en proyectos anteriores, como el plan estratégico de los activos de telecomunicaciones de la empresa pública, y Nae también fue designada como oficina de gestión de proyectos para el despliegue de la tecnología 5G en terminales logísticas y líneas de alta velocidad.