El número de empleados afectados por ERE aumenta un 65% hasta febrero.

Distrito
1 Min Read

En los dos primeros meses de este año, el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) aumentó un 65% en comparación con el mismo período de 2023, alcanzando un total de 18,587 afectados, según datos provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En cuanto al tipo de procedimiento, el número de trabajadores afectados por despidos colectivos aumentó un 29% interanual, llegando a un total de 2,999 trabajadores. Por otro lado, los trabajadores afectados por suspensiones de contrato se incrementaron un 87.3%, mientras que los afectados por reducción de jornada disminuyeron un 32.3%.

De todos los trabajadores en ERE al finalizar febrero, el 5.4% se vieron afectados por procedimientos de fuerza mayor, mientras que el 94.5% lo estaba por procedimientos derivados de causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

En cuanto a los sectores, el total de trabajadores afectados por todos los procedimientos aumentó un 80.2% en la industria y un 63.5% en la construcción, entre otros. Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana fue la más afectada en términos absolutos, seguida de Madrid y Navarra.

Share This Article