El Ibex 35 ha finalizado la semana con un incremento del 2,3% en comparación con la semana anterior, alcanzando los 11.105,5 puntos y recuperando la marca de los 11.100 que había perdido anteriormente.
En la jornada de hoy, el aumento ha sido del 0,50%, lo que ha supuesto una mejora de 55,4 puntos en el índice.
La semana estuvo marcada por la volatilidad en BBVA y Banco Sabadell, con el rechazo de una oferta de fusión por parte de Sabadell y una oferta pública de adquisición hostil por parte de BBVA, que fue rechazada nuevamente por Sabadell.
En otras noticias, el desempleo registrado en España disminuyó en 60.503 personas en abril, mientras que la Seguridad Social sumó 200.000 afiliados medios.
Varias empresas también presentaron sus informes trimestrales, como Endesa, Amadeus, Fluidra, Logista, Telefónica, IAG y Rovi.
El analista de XTB, Manuel Pinto, atribuyó el movimiento en la Bolsa española al sentimiento económico general, destacando las publicaciones corporativas como uno de los principales factores alcistas.
En la sesión de hoy, Fluidra fue la empresa con mayor aumento (+7,27%), seguida por Acciona, Meliá, Acciona Energía, Rovi, Acerinox e Iberdrola.
En cuanto a las principales plazas bursátiles europeas, Londres subió un 0,63%, París un 0,38%, Fráncfort un 0,46% y Milán un 0,93%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent descendió un 0,42%, mientras que el WTI se situó en 78,97 dólares, un 0,37% menos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años subió al 3,311%, con una prima de riesgo frente a la deuda alemana de 79,4 puntos básicos.
El euro se depreció un 0,10% frente al dólar, con un tipo de cambio de 1,0771 dólares por euro.
La próxima semana estará marcada por reuniones importantes y la publicación de datos económicos clave, como el Eurogrupo, Ecofin, datos de empleo e inflación, y la evolución de la OPA de BBVA sobre Sabadell.